Frases que no deberías decir a tu pareja

Muchas veces las personas sienten tanta confianza con quien está a su lado que dicen todo lo que se les viene a la mente, sin medir las consecuencias.  Sin embargo, debes saber que por mucha confianza que exista entre ustedes, debes cuidar tus palabras, pues puedes llegar a herir gratuitamente a quien amas, con frases que no deberías decir.

Aquí te dejamos algunas frases, recopiladas por la revista femenina Woman’s Day, que deberías evitar en tu relación.

1. “Eres como tu padre (hermano, madre, etc.)”

Según una psicoterapeuta, debes evitar el insulto y realizar una petición razonable. Por ejemplo, si él suele dejar la tapa del baño abierta (como su padre o hermano), en lugar de decir enojada y gritando “Eres igual que tu papá, cómo no pueden bajar la tapa del baño, ¿tienen los dedos crespos?” dile “Amor, cuando salgas, ¿puedes bajar la tapa? Es incómodo para mí”. De esta forma, puedes cumplir tu objetivo sin hacerle daño.

2. “¿Cuando vas a encontrar un nuevo trabajo?”

Lo primero que debes hacer, sugieren los expertos, es averiguar por qué crees que él necesita un nuevo trabajo. Si es por la cantidad de tiempo que pasa fuera del hogar, o porque crees que merece algo mejor, o porque su sueldo es insuficiente. Convérsalo abiertamente con él o podrías terminar atacando su capacidad para soportar o financiar a la familia. Una parte de cómo un hombre se evalúa a sí mismo es por lo bien que puede hacerse cargo de su familia, y en este sentido recriminarle su trabajo es una forma de hacerlo creer que lo está haciendo mal.

3. “Déjalo ahí, mejor lo haré yo misma”

De acuerdo a la psicoterapeuta, esto es perjudicial para la relación porque es degradar el desempeño del otro y hacerle ver que sus esfuerzos están por debajo de los tuyos. Si esta situación es recurrente, es posible que tu pareja piense que no puede hacer nada bien.

4. “Tú siempre … ” o “Tú nunca …”

La profesional recomienda jamás decir estas frases, porque se establece instantáneamente un tono negativo, que pone a la otra persona a la defensiva y, por ende, es el fin de la comunicación. Estas afirmaciones suelen hacer que el otro se sienta atacado y reaccione ofuscado. Siempre apunta al problema en particular y evita generalizar.

Según expertos, la mayoría de los hombres están dispuestos a cambiar prácticamente cualquier cosa si te hace feliz y se lo pides con amor.

5. “¿Realmente crees que eso (prenda de ropa, peinado) te favorece?”

Si bien puede que estés tratando de ser sincera, este comentario puede interpretarse como un insulto y menoscabo a su autoestima.

6. “¿Vas a salir con ellos otra vez?”

No estás obligada a querer a sus amigos, o peor aún, fingir que te simpatizan. Pero es una pésima idea criticar su mala elección de amigos y gritarle en su cara cuánto los desprecias. Así como tú elegiste a tus amigas libremente, él también tiene derecho a hacerlo.