Filematología: ¿sabías esto sobre los besos? Seguro que no

Filematología

¿Sabías que existen estudios que se dedican a la investigación de los besos? Así es y se llama Filematología y no solo eso, las conclusiones de dicha tesis arroja que las chicas salimos más «besuconas» que los hombres. Es decir, le damos más importancia a los beso que ellos. ¡RESULTAMOS SER LAS ROMÁNTICAS DEL CUENTO!

Besar es muy positivo para nosotras ya que libera químicos que ayudan a disminuir el estrés y aumentan la felicidad. Antropólogos aseguran que al menos un 90% de la población mundial besa. Aunque esto también difiere en las culturas, existen países donde a los besos se les da un significado diferente. Por ejemplo, en Japón los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios, mientras que los esquimales se saludan frotando las narices. ¿Raro no?

Besos prohibidos

Más extraña aún es la situación de algunos países respecto a esta muestra de afecto, donde se encuentra legalmente prohibido besarse públicamente. Este es el caso de Dubái que incluye esta restriccion con su sanción en una ley, sí, en Dubai ¡PUEDES IR PRESO!. En Halethorpe, Maryland, los besos en público solo pueden durar un segundo y si se desacata esta orden deberán pagar multas o cárcel. Y no basta con eso, en Malasia establecen que los ciudadanos no deben besarse ni tomarse de la mano en público. Hay centenares más de leyes que prohíben y castigan un acto tan noble y tan justo como este en diversas partes del mundo, ¿INCREÍBLE NO?

Beneficios de la Filematología, lo que no sabías sobre los besos:

  • Besar ayuda a adelgazar

Según estudios besar quema calorías y resulta un buen ejercicio para el rostro. Con un beso de un minuto de duración gastamos nada más que un promedio de 26 calorías. Y si damos uno de película donde interviene hasta la lengua son hasta 34 los músculos que se incluyen en el proceso. ¿Te imaginas cuánto podríamos adelgazar?

  • Besar es saludable

Los expertos dicen que besar aumenta la esperanza de vida, además los besos estimulan el sistema inmunológico, lo que evita enfermedades ¡BESAR NOS PROTEGE! Así que todas queremos larga vida, ya sabemos qué hacer. ¿Tienen a quien besar? De no tenerlo, les aconsejamos un lindo chico que las ayude a ser saludables.