Decirle a una persona que no te gusta a veces suele ser un poco difícil, sobre todo si le has agarrado un poco de cariño de amigos, lo que menos queremos es herir sus sentimientos, por esta razón hoy traemos para ti unos sencillos pasos para terminar con una persona y rechazar a ese chico que gusta de ti sin ser cruel, ten en cuenta siempre que una buena comunicación es la base de todo.
Escoge un lugar y un momento apropiado: Estos dos factores importan muchísimo así que tomate el tiempo necesario para pensar en el mejor momento donde tener esa conversación tan importante.
Toma toda la responsabilidad: Debes hacerlo si no lo quieres lastimar, es muy posible que tu pareja no lo entienda y se empiece a cuestionar a sí misma.
Se abierto y directo con tus sentimientos: No es necesario que le digas absolutamente todas las razones por la cual están dejándose, solo es preciso que le des una explicación clara del porque tu decisión, lo importante es que no seas cruel mantén el tema bien general.
Se breve: No le haces ningún favor a tu pareja dando vueltas al asunto, aunque es importante ser honesto, pero lo mejor es ser directo.
Ofrécele tu amistad, si es posible: Quizás lo que menos quiera es saber de ti luego de la ruptura, pero es bueno que le ofrezcas tu consuelo, le ayudara a similar la situación con mayor facilidad.
Habla sin usar clichés: Lo mejor es ser genuino y usar tus experiencias es la mejor manera de terminar con alguien sin herir sus sentimientos.
No culpes a tu pareja: No es buena idea culpar a tu pareja entre las razones por el cual están terminando, ya que se hacerlo lo único que haría es empeorar la situación.
Evita usar las redes sociales inmediatamente después de la ruptura: Si no quieres lastimar a tu ex lo mejor es que no uses tus redes sociales por un tiempo de este modo también te acostumbraras a tu nueva vida.
Piensa en los buenos tiempos que tuvieron: Recordar lo positivo de la relación y estar agradecidos por ellos será una buena terapia luego de la ruptura.
Actúa de manera educada luego de la ruptura: Lo más seguro es que te lo vuelvas a conseguir en algún lugar, se amable durante ese encuentro.