Es común en fiestas familiares compartir con la suegra pero que ocurre cuando ésta es de las mujeres que se entromete y hace desplante en la relación.
Si te toca lidiar con una suegra toxica y no quieres quedar mal sobre todo con tu novio o pareja y el resto de la familia, aquí te daremos consejos o ideas para que salgas bien librada de esa prueba de fuego.
Suegra toxica
La suegra toxica se caracteriza por pensar que no eres suficiente para su perfecta hija o maravilloso hijo; cree que tu forma de hacer las cosas no es la correcta y te lo hace saber, o te culpa de las cosas que van mal en tu relación de pareja.
Las suegras toxicas a menudo sacarán a flote cada aspecto que encuentren negativo de ti y de tu personalidad, para comentárselo a tu pareja, procurando que busquen algo que ella considere “mejor”.
En este sentido, si crees que te tocó una de ellas y no tienes la menor idea de qué debes hacer para mantenerla a raya sin que esto ponga en juego tu relación de pareja, te decimos aquí que debes hacer.
¿Cómo enfrentar la situación?
La convivencia con una suegra toxica puede afectar fuertemente a la relación, por lo que se sugiere tomar cartas en el asunto lo más pronto posible y tratar de sanar la relación.
No comentes las intimidades de la pareja. Evita hablar con tu suegra acerca de las intimidades de la relación, recuerda que su nombre sugiere que es algo privado, no para comentarlo con otras personas.
Los problemas que surjan entre las pareja, son de ustedes, no le cuentes, no creas que llevas la ventaja.
Quítale poder, no le des más del que tiene.
Tu suegra constantemente te crítica y presta atención a lo que dice, le estás dando a entender que te afecta lo que dice, lo que la motivará a seguir haciéndolo. Lo recomendable en esta situación es ignorar sus palabras, será cuestión de tiempo para que se canse de molestarte.
Jamás le hables mal de ella a tu pareja. Si lo haces le estarás dando la razón a sus críticas. Y además, tendrás más problemas con tu pareja, recuerda que a fin de cuentas es su madre.
Habla con tu pareja, hablarle es de las mejores cosas que puedes hacer, de esta manera ambos podrán establecer límites en los que los demás podrán percibir su relación. Recuerda, una relación es de dos, y no hay justificación para que otros intervengan en ella tratando de perjudicarla.
Tips importante
La comunicación es la mejor opción. Habla con tu pareja sobre la situación, es la única manera en la que podrán llegar a un acuerdo.
Otro dato importante es tenerle paciencia, además, debes agradecer y reconocer su labor como madre. Hazle ver que hizo un buen trabajo con su hijo o hija, y con ello puedes que vayas limando las asperezas .