Cuando terminas una relación puede ser dolorosa, pero cuando tu ex se convierte en un acosador esto puede ser mucho peor.
Este tipo de personas no permite que vuelvas a tener una vida tranquila, puedes tener un trastorno o un trauma que quizás no te permita hacer cosas tan normales como andar tranquila por la calle. Para evitar este tipo de situación te dejaremos algunos consejos.
Cambia la rutina: No hagas lo mismo que hacías cuando estabas con él. Deja un tiempo de ir a los lugares que ibas siempre, si no te encuentra lo mas probable es que se aburra y se vaya.
No tengas contacto con él: Déjale claro a tu ex que no quieres nada con él. Para tener mayor seguridad informarle a tus familiares y amigos que no hablen con él.
Ten puertas y ventanas cerradas: Si estas sola y sospechas que tu acosador te siguió, ten precaución con la puerta y con la llave de tu puerta.
Ten más protección personal: Averigua donde esta la estación policial más cerca y sobre todo ten a mano los números de urgencias en tu celular.
No tengas escondites en tu casa: Los acosadores se aprovechan de las sombras y las oscuridad para molestar a tus victimas. Ilumina los alrededores de tu casa, saca las escaleras y otros medios que puedan cubrir los techos.
Cambia tus números de teléfonos: Para que no te acose por teléfono, cambia de número y dáselo a muy pocas personas.A eso suma el cambio de mail y si tienes redes sociales ciérralas por un tiempo.
Defiéndete: Puedes aprender defensa personal en el caso de que tu ex se acerque demasiado y quiera atacarte. Para tener seguridad lleva contigo un aerosol de gas pimienta y tu celular.
Cuéntale a otros: Dile a tu familia la situación por la que estas pasando y que te ayuden a evitar el contacto con él. Cuéntales todo y si saben de alguna actitud sospechosa que le digan inmediatamente a la policía.