Si fuiste novia de tu compañero de curso, tu vecino, un amigo de tu hermano, y las cosas llegaron a su fin, ante este escenario, no encontrarte con tu ex resulta prácticamente imposible. ¿No sabes qué hacer? Sabemos que no es fácil, pero hoy te presentamos pequeños tips propuestos por profesionales de la psicología.
Si él te saluda primero:
- Sé amable y salúdalo, recuerda que ante todo eres una dama
- No mostrarte afectada o triste por ya no estar con él, enriquece tu orgullo femenino
- Si el encuentro no fue pasajero, no te muestres demasiado efusiva en la conversación, podrías verte poco natural.
- Háblale como lo harías con cualquier persona.
Si viene con otra:
- Si él no te presenta, hazlo tú, pero sólo por tu nombre, jamás diciendo que eres su ex
- Aunque te mueras de ganas por saberlo, nunca preguntes quién es (secretamente ya lo sabes, no pases por ese momento innecesario).
- Claro que, si tu ex te la presenta, y te asegura que es su polola, reprime tus celos y salúdala con amabilidad y respeto, y aquí no ha pasado nada, aunque al darte la media vuelta te pongas roja como monito de whatsapp y el humito te haga parecer chimenea.
Si tú vas con otro:
- Si ocurre lo contrario al punto anterior, a tu ex preséntalo por su nombre
- Sin más detalles ni especificaciones, y a tu nuevo pololo preséntalo como tal, sin soltarle la mano o hacerlo sentir incómodo.
- Ya no son los sentimientos de tu ex los que te deben importar.
Es extremadamente simpático contigo:
- ¡Cuidado! No imagines que su corazón aún late por ti, o que quiera volver contigo, sólo porque sea amable y simpático.
- Si tus sentimientos aún son fuertes, estás sola, y él también, aprovecha de invitarlo a salir, o proponle hacer algo juntos.
- Pero ojo, solo si se da, en la cita no hablen de tiempos pasados o razones de por qué terminaron, eso sólo podría llevarlos a discutir y distanciarse más.
- Si ya no queda nada, entonces déjalo en ese encuentro casual, y nada más. No es necesario forzar las cosas.