Llorar se relaciona sólo con tristeza muchas veces, pero no es así. A veces uno se emociona y llora, si estás pasando por algún problema y tienes muchas ganas de llorar deja que fluya no hay ningún problema.
A veces uno necesita liberar la pena, es muy bueno para la salud y te sientes mucho mejor. No obstante, estas lágrimas tienen beneficios, aunque no lo creas.
- Adiós estrés: Las lágrimas liberar cloruro de potasio, endorfinas, prolactina y adenocortocotropina. Estas generan ansiedad y dañan el cuerpo.
- No más colitis: Algunos estudios demostraron que las personas que lloran tienen menos riesgo de padecer úlcera, gastritis y colitis.
- Oxígeno a tu cuerpo: Es un remedio para el ritmo cardiaco elevado, sudor excesivo y la respiración agitada.
- Borra la tristeza: Te desahogas de las emociones y ves las cosas más claras, que si te guardas todo no te dejarán continuar.
- Te conoces mejor a ti misma: Cuando llorar estas más vulnerable, te conectas contigo misma y tu sentimiento, dejas ir todo lo malo de tu corazón y tu mente.
- Disminuye la depresión: Las personas que tienen esta enfermedad bloquean su cerebro para no sentir nada, se vuelven insensibles ante las cosas.
- Buena vibra: Sacas todo lo malo, las emociones negativas se van. Por eso después de llorar te sientes bien.
- Si tienes ganas de llorar hazlo: Nadie te puede decir que eres llorona o infantil porque estas botando estas lágrimas. Si no lo haces te sentirás mucho peor.
- Llorar no es nada malo, a veces acumulamos muchas cosas y no sabemos cómo liberarlas, que mejor manera que llorando.
- Ayuda a aceptar el error para corregirlo: Esto genera cambios importantes en la vida.
- Genera bienestar: Luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida.
- Elimina toxinas: Llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos.