La anafrodisia, o anorexia sexual, es un trastorno psicológico que no es fácil de reconocer, ya que suele vivir encubierto entre desgana, estrés y sobre ocupación. Las personas que lo padecen, suelen alejarse de la posibilidad de tener relaciones sexuales, e incluso sentimentales.Ojo, no todas las personas que experimentan pérdida de apetito sexual sufren de anafrodisia. La particularidad de este trastorno es que:
- Las personas que son víctimas de este padecimiento tienen un trastorno obsesivo-compulsivo. Quienes lo viven, sienten un terror absoluto por el sexo, pero no pueden evitar sentirse atraídos por él.
- Se alejan de la sociedad y viven aisladas, pensando que el mundo está corrupto por el sexo y las apariencias. Pese a esto, suelen ser grandes consumidores de pornografía.
- Por último, el miedo a contraer enfermedades de transmisión sexual les hace cerrarse en banda ante la posibilidad de practicar sexo.
Para este padecimiento, la solución va de la mano de una terapia. Sin embargo, lo más difícil es establecer un diagnóstico, ya que quienes padecen anorexia sexual, deben reconocer ante sí mismos que sufren este problema, ya que se vive en secreto, y puede ocultarse fácilmente a ojos de las amistades y familiares.