Depender de alguien no es amor, este sentimiento se crea de la libertad.
Muchas personas tienes problemas para hacer cambios en su vida, mientras que otras dan vuelta la página sin ningún problema. No obstante, hay mujeres que no encuentran bien en una relación sentimental, se apegan a su pareja y sienten que la vida no tiene sentido si no están con están con su pareja.
Hay varias relaciones alrededor que tienen un amor tóxico, que se hacen daño y no son felices, aún así siguen juntos. Las personas sufren, dedican tanto tiempo a la otra persona que se olvidan de ellos mismo. Todo esto para no perderlo. Hay que tener claro que es amor y qué es dependencia emocional.
Toma en cuenta tu yo interno: Debes tomar atención en como te sientes cuando estás con tu pareja y cuales son tus sentimientos cuando estas sola. Si te das cuenta que no puedes estar sin pareja, es dependencia emocional. Es lo mismo si sientes pena y te deprimes cuando tu pareja se aleja.
¿Cómo evitar esto? Para no depender de tu pareja, busca otras actividades que no te hagan pensar en él las 24 horas al día. Es necesario que tomes tus propias decisiones y no esperes el comentario de otras personas señalando que debes hacer con tu vida. Trata de resolver los problemas, las personas dependientes se guardan las cosas para evitar las peleas y no arruinar la relación.