¿Por qué no cesa el dolor de oído?

Dolor de oído

Los padres saben cuán comunes son los dolores de oído en los niños, pero los adultos también pueden tener dolor de oído frecuente. No tiene que tener una infección, o incluso algo malo en sus oídos, para tener dolor de oído. Estas son las causas más comunes:

Cerumen

Tu oído produce y elimina cera todo el tiempo. Cuando el proceso no funciona bien, la suciedad se acumula y se endurece, de modo que el canal auditivo se bloquea. Tu médico llamará a esto cera impactada. A veces, causa dolor.

No uses bastoncillos de algodón u otros objetos para tratar de sacar la cera. Simplemente lo empujarás más dentro de tu canal auditivo y harás que sea más probable que se impacte. Tu oído puede doler, picar, descargar mugre o infectarse. Incluso podrías perder tu audición por un tiempo.

Puedes tratar las orejas levemente impactadas en casa con un kit de venta libre. O ve con tú médico si la cera se ha endurecido. Puedes sacar la cera sin dañar el tímpano.

Presión del aire

La mayoría de las veces, tu oído hace un gran trabajo al mantener la presión igual en ambos lados del tímpano. Ese pequeño pop que sientes cuando tragas es parte del proceso. Pero los cambios rápidos, como cuando estás en un avión o en un elevador, pueden perder el equilibrio. Te puede doler el oído y puedes tener problemas para oír.

Para evitar problemas en un avión:

• Mastica chicle o goma de mascar, chupa caramelos duros o bosteza y traga durante el despegue y el aterrizaje.
• Mantente despierto mientras el avión desciende.
• Respira hondo, cierra las fosas nasales y luego trata suavemente de expulsar el aire de la nariz.
• Evita viajar en avión y bucear cuando tengas un resfriado, una infección sinusal o síntomas de alergia.

Ante cualquier dolor incesante de oído, recurre de inmediato con el especialista.