Tal vez has estado tomando demasiados martinis de arándano después del trabajo, cargando una taza de mula como si fuera su matraz Hydro, o bebiendo un chocolate caliente con picos cada vez que la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. Cualquiera que sea tu bebida, es muy posible que la indulgencia excesiva de la temporada navideña haya obtenido lo mejor de ti. Hablemos sobre un verano sin alcohol.
Si es así, no estás sola. Este sentimiento ha provocado la popularidad de Dry Summer, un desafío sin alcohol de 31 días para recuperar tu salud. Desde una mejoría del sueño hasta mejores hábitos alimenticios, la mayoría de las personas comenzarán a ver los beneficios para la salud de dejar el alcohol en solo dos semanas.
Por qué deberías considerar hacer verano sin alcohol:
Verano seco no se trata solo de «restablecer» tu cuerpo y «desintoxicarte» de todo el licor que has tomado desde e mes de diciembre, se trata de explorar tu relación con el alcohol sin un compromiso a largo plazo.
«Si un programa como verano sin alcohol (u otro desafío sin alcohol en cualquier época del año) atrae a personas que son ‘curiosas’ o caen en cualquier parte del espectro de ‘beber en áreas grises’ antes de llegar al fondo, o simplemente empeorar su relación con el alcohol, entonces eso es una gran cosa «, dice Laura Ward, un entrenador certificado de vida profesional y recuperación de adicciones. Beber en áreas grises se refiere al espacio entre los extremos del fondo de roca y beber de vez en cuando.
Lo que muchas personas no se dan cuenta es que no tienen que tocar fondo antes de comenzar a evaluar su relación con el alcohol, ya sea que disminuyan o dejen de beber por completo. La sociedad ha normalizado el alcohol, por lo que esta es una oportunidad para ver qué se siente al eliminarlo.