¿Cómo evitar el aumento de peso por alcohol en Navidad?

alcohol

Se ha informado que, en promedio, las personas toman un 41% más de alcohol en diciembre que durante otros meses calendario.

A medida que avanzamos en el período navideño, la mayoría de nosotros sabemos que nuestro calendario social comenzará a llenarse, y con esto nuestro consumo de alimentos y alcohol aumentará, junto con nuestras cinturas.

Si te preocupa el aumento de peso por alcohol en Navidad, sigue leyendo para saber cómo puedes evitar el bulto posterior a las fiestas.

Evitar el aumento de peso por alcohol en Navidad

Sentarse en la esquina del pub tomando un agua mineral mientras todos los demás se relajan y se divierten, probablemente no sea atractivo, y no les estoy diciendo que se abstengan.

Solo digo que si te excedes en Navidad es muy probable que engordes y si esto es algo que quieres evitar, entonces debes tener un plan.

¿Por qué el alcohol causa aumento de peso?

En primer lugar, debes comprender por qué beber alcohol provoca aumento de peso. Como estoy seguro de que sabes que beber alcohol generalmente significa ingerir más calorías en menos tiempo. Sin embargo, no son solo las calorías las que hacen que el alcohol engorde tanto.

Cuando tenemos alcohol en nuestro sistema, se inhibe la quema de grasa y aumenta el almacenamiento de grasa.

Este también puede eliminar el pensamiento racional, lo que generalmente significa una mala elección de alimentos, y poner la guinda del pastel de Navidad, beber líos con nuestro azúcar en la sangre para que terminemos deseando alimentos azucarados y ricos en carbohidratos.

Un área que puedes controlar es la cantidad de calorías que ingieres cuando tomas alcohol.

Otros factores a considerar.

  • Las bebidas artesanales o hechas en casa no contienen carbohidratos, por lo que pueden ser una mejor opción, sin embargo, ten cuidado al elegir una licuadora, ya que pueden agregar muchas calorías y azúcar a tu bebida.
  • La cerveza puede contener la misma cantidad de calorías que un vaso grande de vino, pero también tienen el nivel más alto de carbohidratos que otras bebidas. Optar por cervezas más ligeras siempre es una mejor opción.
  • El vino tinto y los vinos blancos más dulces tienen un mayor contenido de carbohidratos, por lo que un vino blanco seco es la solución.