En una convivencia de parejas siempre en algún momento de la relación van a ver momentos de tensión y sabemos que no encuentras la manera más adecuada para conversar con el esos temas que te molestan sin herirlo.
Es por ello que hoy te daremos unos increíbles tips para que tú y tu pareja no se den explicaciones de más, simplemente hablen de las cosas que a ambos les molesta sin herir sus sentimientos.
- Busca el mejor momento para hablar: Debe ser un momento en que ambos estén tranquilos, que puedan hablar sin prisa, lo importante es hablar cara a cara.
- No hables de 20 cosas a la vez: No es una buena idea que hables de varios temas al mismo tiempo porque tu pareja se va a sentir abrumada, habla de un tema a la vez, elige el tema más preocupante para ti y céntrate en ello.
- Mejor preguntas que acusaciones: Es mejor hacer preguntas que acusar de una vez a tu pareja de los actos que han realizado mal.
- Clarifica todo lo que sea confuso:Si ya preguntaste y aun no te queda claro el asunto es mejor volver a preguntar antes de quedar con la duda, respira hondo e intenta aclarar todo de la mejor manera posible. Presta atención al tono de voz que estas implementando, no te alteres.
- Evita las generalizaciones:Las generalizaciones siempre empiezan con un «siempre», «nunca», «jamás» si esto te lo dicen en algún momento esto seguro el tono no te agrado y te ha hecho sentir falta es por ello que no es conveniente que lo repitas con otra persona.
- Cuando critiques a tu pareja, habla de lo que HACE y no de lo que ES:Recuerda que la idea es hablar con tu pareja sin herir a tu pareja ya que no es lo mismo decir: “Hoy no has hecho las camas, ¿qué ha pasado?” a “Otra vez las camas por hacer, es que tu nunca haces nada en casa, eres un vago”.