¿Nunca te has preguntado por los efectos que tienes luego del enamoramiento? Las intensas emociones y la pasion del enamoramiento suelen afectar a la mente y al cuerpo y nosotras te explicamos por qué suceden estas cosas.
El amor es un sentimiento complejo que no embriaga y que altera la forma de ver la realidad, alguna vez te has preguntado ¿por qué nos enamoramos? o ¿por qué pasan tantos cambios en nuestro cuerpo y mente cuando estamos enamorados?.
Te presentamos los efectos secundarios del enamoramiento:
- 1. El amor altera la concentración: Las personas que se encuentran profundamente enamoradas tienen más dificultad para llevar a cabo tareas que requieran atención y concentración.
- 2. El amor te llena de euforia: Cuando estamos enamorados, se activan en el cerebro las mismas redes neuronales que se vinculan a las sustancias psicotrópicas, causando este estado de euforia y pérdida de la noción del tiempo y la realidad.
- 3. El amor te hace menos sensible al dolor: El simple hecho de coger la mano de la persona que amas activa ciertas áreas cerebrales que mitigan el dolor.
- 4. El amor te hace andar más despacio: Los hombres adaptan su ritmo al caminar para ajustarlo al paso de su pareja, fenómeno que no ocurre cuando el hombre camina junto a un amigo o amiga.
- 5. El ritmo de los latidos del corazón se acompasan con los del amante: Los latidos cardíacos tienden a sincronizarse entre ambos.
- 6. La voz se vuelve más aguda: Las mujeres hablan en un tono de voz más fino cuando conversan con los hombres que les resultan atractivos.
- 7. El enamoramiento ciega: Se ha demostrado que una persona que ha estado pensando en su amante aparta inconscientemente la vista de otras personas atractivas.
-
8. Dilata las pupilas: Está asociada a estados emocionales de gran intensidad, como el enamoramiento.