Aprender a contornearse el rostro es la tendencia de este año y nosotras te enseñaremos cómo perfil tu nariz usando maquillaje solamente sin necesidad de operaciones, tranquila que es super sencillo de hacer y no te vas a enredar logrando el look que andas buscando hoy.
Como sabemos que la nariz es una de las partes del rostro que más les preocupa a las mujeres ocultar, nosotras traemos hoy un paso a paso para que aprender a ocultar esos detalles con los que aún no estás muy conforme.
1.- Si quieres corregir el contorno de tu nariz y lograr que se vea más fina con los trucos de maquillaje que te mostramos a continuación, primero necesitarás reunir los siguientes cosméticos:
- base de maquillaje habitual
- base de maquillaje 1 o 2 tonos más oscura
- corrector beige claro o iluminador
2.- Antes que nada, limpia a profundidad tu rostro y huméctala con una crema hidratante adaptada a tus necesidades.
3.- Una vez el rostro esté completamente libre de impurezas, aplica una pre base o primer si quieres que el maquillaje final sea más duradero y seguidamente, extiende tu base de maquillaje de manera uniforme como lo haces habitualmente.
4.- Ahora es el turno de afinar la nariz aplicando la base de maquillaje más oscura, coloca un poco de producto en el dorso de tu mano y con la ayuda de una brocha coge la base y traza una línea vertical que vaya desde el comienzo de la ceja hasta el final de la aleta de la nariz.
5.- Ahora, integra bien la base más oscura difuminando con la brocha o con una esponja hacia la zona de las mejillas.
6.- Realiza este paso a ambos lados de la nariz y verás como luce más delgada y estilizada.
7.- El siguiente paso será el toque final y con el que disimularás la anchura de tu nariz de forma espectacular.
8.- Con el corrector beige claro o un iluminador, según prefieras, aplícalo justo encima del puente de la nariz y difumínalo dando ligeros toques con la yema de los dedos.
9.- Procura que no queden antiestéticos cortes y que los maquillajes se fundan perfectamente con el tono de la piel.
10.- ¡Así de sencillo!
Con estos sencillos trucos de maquillaje para afinar la nariz podrás corregir su contorno y forma obteniendo una apariencia muy natural y sorprendente.
Para potenciar el efecto, te recomendamos desviar la atención hacia otras zonas del rostro acentuando por ejemplo los pómulos con un buen colorete y definiendo bien el arco de la ceja, así la impresión de una nariz más delgada será mayor.