Mantener la piel limpia y eliminar el exceso de grasa y la piel muerta, son las mejores maneras de prevenir las espinillas en la cara. El tratamiento del acné es un proceso que requiere mucho tiempo, pero hay algunos tratamientos caseros que pueden acelerar la cicatrización de las espinillas y las erupciones de la piel debido al acné.
Tratamientos naturales para eliminar espinillas
-
Mascarillas de yogur con café molido
Esta mascarilla funciona como un exfoliante facial para eliminar espinillas, el yogur contiene ácido láctico que es bueno para los poros tapados, mientras que el café molido aumenta la circulación de la piel, además eliminan las células muertas así como la suciedad de la piel.
-
Clara de huevo y limón
Las claras de huevo contienen proteínas que hacen que los poros de la piel se cierren, logrando con esto que el cutis se tense y se mantenga firme. El jugo de limón, en combinación con la clara del huevo pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan las espinillas lo que hace que tu piel se aclare.
-
Mascarilla de miel, avena y pepino
La miel y la avena tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir el enrojecimiento y la inflamación de las espinillas. La miel es especialmente popular por promover la regeneración de la piel, también es un magnífico antiséptico que ayuda a eliminar las bacterias que causan las espinillas.
Para preparar esta mezcla se debe juntar la avena con un poco de agua hasta que se forme una pasta espesa. Luego debes añadir una cucharada de miel y media taza de pepino licuado, una vez listo puedes colocarlo en el rostro y dejarlo actuar por 15 minutos.