Como ya sabemos faltan muchos meses para que llegue el adorado verano, pero debemos prepararnos desde ya para una tendencia que sin duda está marcando la diferencia en el antiguo continente ¡El rubio platinado! Si, sabemos lo que estás pensando ¿Cómo hago para llegar a ese tono de cabello? Por eso queremos que te prepares desde ya, debido a que esta transición no se puede hacer de un día a otro.
Si lo llevas corto o largo no es el problema, el verdadero inconveniente es llegar a un color tan claro. Por eso debes asesorarte con tu estilista y armar un plan para decolorar tu cabello de a poco, para cuando llegue el verano te veas genial.
Hoy te vamos a dar una serie de consejos para conservar tu color platino:
- Es conveniente usar un champú que presente los ingredientes adecuados, ejemplo: sulfatos, parabenos y siliconas, además de ser vegano.
- Cubre bien la base cuando estés retocando hasta lograr el color indicado.
- Si tu cabello esta virgen será necesario retocarlo dos veces por lo tanto no es apto para cabellos muy finos ya que no suelen resistirlos.
- Si quieres que te quede exacto el color te recomendamos llevar una foto al colorista.
- Si tu cabello es claro puedes probar la técnica de baby light, con esta técnica puedes conseguir un color más entero.
- Espera antes de lavarlo, luego de pintado debes esperar por lo menos 48 horas entre la decoloración y el primer lavado, así vas a limitar que el cabello se deshidrate.
- Debes volverte adicta a los aceites, si puedes hacerlo habitual seria perfecto ya que esto te ayuda a reforzar el cabello.
- Usa champú de pigmentos para evitar que el color se transforma en amarillo pajizo.
- Debes tener cuidado si deseas pintarlo platino debes saber que el cabello tiende a ponerse un poco seco.
¿Te gusta la idea?