Hace unos días pudimos a una nueva y renovada Alicia Keys, en la final de la Champion League. Lucia genial con su nuevo estilo, outfit y nos asombró con su talento, pero lo que realmente impresionó el estallido en las redes sociales acerca de su decisión de no usar maquillaje nunca más. Esta declaración la hizo pùblica a través de una carta en el sitio de Lena Dunham.
“Comencé a convertirme en un camaleón. Nunca era yo misma del todo, cambiaba constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas”, afirmó.
Sobre la decisión de dejar de maquillarse la cantante afirma que fue durante la sesión de fotos de su último álbum. “Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo del gorro y Paola -la fotógrafa- me dijo debo fotografiarte así. Tu música es cruda y real, y estas fotos deben serlo’. Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio”, agregó.
El resultado fue tan bueno que la cantante decidió hacerlo permanente. “No me quiero maquillar más. Ni mi cara ni mi mente ni mi alma ni mis pensamientos ni mis sueños ni mis luchas ni mi crecimiento emocional. Nada”, comentó.