¿Cómo podemos cuidar nuestros labios en invierno?

¿Eres de las que siempre tiene los labios hechos un desastre en la Belleza y Alma ha indagado cuáles son las soluciones a estos males para que esto no te suceda más cuando llegue la época del frio?

 Los labios con el frío tienden a deshidratarse mucho más fácil, se parten y por lo general ocurre mayormente en invierno y en verano también, es por esto que en ambas fechas hay que estar muy atento a colocarse vaselina en crema y protector solar para cuidarlo.

El mejor método para mantener los labios libres de infección es mantener la capa superficial de los labios libre de fisuras, esto requiere el uso de ceras humectantes que permanezcan en los labios a pesar del contacto con la saliva.

Hoy te enseñamos 10 trucos para que cuides de tus labios correctamente:

1: No los chupes.

2: Lleva cacao siempre en el bolso.

3: Huye de pintalabios fijos.

4: Utiliza labiales hidratantes.

5: Exfolia

6: Cepillalos

7: No los muerdas ni arranques las pielecitas.

8: Seca la boca después de beber.

9 : Mímalos antes de dormir.

10: ¡Usa Bufanda si es necesario!

Además, hay que tener precaución con los labiales de larga duración, ya que tienen una mayor cantidad de grasa que de emolientes, lo cual produce una sensación de menor humectación.

Como tips casero te recomendamos por las noches compresas de manzanillas frías en los labios para rehidratarlos y luego colocarse vaselina en crema, y dormir con ella si presenta mucha resequedad. Lo más importante es la prevención, utilizando bálsamos labiales apenas comience el invierno y con protección solar.

Se debe beber mucha agua para mantener húmedos los labios y la piel suave y es esencial reforzar la dieta alimentaria con alimentos que contengan altas dosis de vitaminas de este modo hidrataras tus labios y tu cuerpo en general.

Con estos 10 trucos para cuidar tus labios en invierno esos problemas pasarán a la historia, ahora… solo tendrás que pensar como quitártelos a todos de encima.