¿Cómo terminar una relación?

Cosas que pueden estropear tu belleza

Sientes que seguir juntos ya no es posible, pero esos intentos por decir adiós parecieran costar cada día más. Si tu intención es terminar esa relación de la mejor forma posible, hoy te entregamos algunos pasos.

Primero que todo, Hazlo en persona.

Hoy las tecnologías llevan a muchas parejas terminar por whatsapp, o line, sin atreverse a mirar al otro a los ojos. Pero, querida, si tuviste la valentía para intentar una relación con él, tenla también para terminar las cosas. Por último, hazlo por respeto a lo que en algún minuto existió.

Segundo, actúa con dignidad.

Está claro que él o se enojará, o se pondrá a llorar y rogarte (porque aunque digan lo contrario, hay hombres que también se arrastran). Si la situación va por la primera forma, y se enoja, no te bajes al mismo nivel. No permitas que también te haga sentir enojada, y mucho menos caigas en insultos o agresiones, de nada servirán. Si pasa lo segundo, no te largues a llorar con él, y en ningún caso cedas a sus súplicas. La lástima sólo servirá para empeorar las cosas, y tarde o temprano igual terminarás con él, y quizá no sea de la mejor forma si ya estás hastiada.

Tercero, sé honesta.

No nos referimos a que si nunca lo amaste se lo digas ahora. Ya es lo suficientemente triste el término de la relación como para que, más encima, le eches leña al fuego. Con honestidad los expertos hacen referencia a decir que la relación no da para más, que quisiste que las cosas funcionaran, que crees diste lo mejor de ti, pero simplemente no se pudo. Además, evita la típica frase del “no eres tú, soy yo”, es lo peor que se puede hacer, pues ya parece una burla. Él merece una explicación clara, y las razones de tu decisión.

Cuarto, termina limpiamente.

Si decidiste terminar, es porque lo pensaste bien, así es que simplemente hazlo. No ofrezcas tu amistad porque, o puede pensar que hay una esperanza, o puede sentir que sólo juegas con él. Sólo termina y no adornes la ruptura. Si el tiempo los vuelve a juntar en una amistad, perfecto, pero por ahora lo mejor es que los ánimos se enfríen.

Quinto, evita sentir que perdiste algo, solamente es un cambio.

Existe la posibilidad de que luego de la ruptura te arrepientas o sientas culpa. Pero, tranquila, es cuestión de tiempo, y piensa que si tomaste una decisión así, es por algo. A veces las parejas se mantienen juntas por rutina y costumbre, y eso no es sano para ninguno. Como ya te dijimos, alargarlo sólo puede ser más perjudicial.

Desde infidelidad, pasando por mentiras, monotonía, falta de amor, hasta reproches continuos y problemas económicos, son muchas las causas que pueden llevar a decidir terminar con una relación. Sólo tú sabes cuándo sucede. La honestidad contigo misma es indispensable.