Seguramente haz escuchas la horrible expresión de “brazos de murciélago” y si no esta se utiliza para apuntar que los brazos están colgando y son exageradamente flácidos, la ventaja es que hay manera de combatirlos.
Lo mejor de todo es que nosotras nos dimos a la tarea de investigar los tips y ejercicios para eliminar esa flacidez y obtengas brazos firmes y definidos para lucir esos vestidos o blusas sin mangas con toda tranquilidad.
- No olvides ejercitar los tríceps ya que estos son los músculos que sostienen la parte baja del brazo justo donde más se puede llegar a colgar la piel, además ejercitar estos músculos aumentará la flexibilidad de tus brazos.
- Los brazos son muy sensibles a las pérdidas y ganancias de peso, por lo que ese ‘descuelgue’ se produce si no ejercitamos y llevamos una dieta balanceada al mismo tiempo nuestros brazos.
- Igual que no hay que descuidar los tríceps, los bíceps es el gran grupo muscular que conforma los brazos. Si tienes miedo a hacerte daño con las pesas, haz resistencia con el otro brazo o usa ligas.
- Los músculos se acostumbran muy rápido a los ejercicios y peso que usamos parar ejercitar, es por eso que no debes permitírselo, cambia cada semana tu rutina ya sea con el peso, o cambiando de rutina.
- El peso recomendado para trabajar los brazos va del medio a los cuatro kilos, no necesitarás más. Si al principio no tienes fuerza, no te preocupes, es normal. La clave es poder usarlas a las dos semanas de comenzar.
- No te olvides de descansar y consentir tus músculos, como en cualquier entrenamiento, el tiempo que le dedicas a relajarlos trae beneficio para ellos… Los músculos renuevan sus fibras en la etapa de descanso. Con tres días por semana y 15 minutos por sesión tendrás más que de sobra para comenzar.
- Uno de nuestros peores errores es querer entrenar fuertemente un par de meses y ya conseguido el objetivo, lo dejamos. Esto no es correcto ya que los músculos volverán a decaer y regresaras a donde estabas antes de comenzar o tal vez peor por el agotamiento del músculo, por eso debes fijarte rutinas y lo más importante ser constante en el trabajo
Algunos ejercicios que te recomendamos son:
Lagartijas explosivas: Acuéstate en una superficie sólida y suave para no lastimarte, coloca tus palmas sobre el piso y tus piernas estíralas hacía el cielo. Ahora, te levantaras de forma explosiva, arroja tu cuerpo hacia arriba y regresa con mucho cuidado.
Golpes de boxeo: Utiliza dos pesas súper ligeras para hacer los movimientos de box en los que darás golpes invisibles. Si no tienes pesas, puedes utilizar botellas de 1 litro de agua llenas de arena o tierra. Haz 3 sesiones seguidas de 1 minuto por día; entre cada sesión descansa 30 segundos.
Es hora de ponerse en acción, no olvides compartir con nosotras tus tips para tonificar los brazos.