Los tipos de cabello son variables en cada mujer y no sólo dependen de la condición de cada una de nosotras: alimentación, salud y otros detalles personales, sino también es un índice genético propio que nos sirve para que le hagamos el adecuado tratamiento sin dañarlo.
Por ello, lo principal es conocer los siguientes tipos de pelo y sus condiciones para que así puedas hacerte peinados y tratamientos a tu medida y verte mucho más bonita sin poner en riesgo la salud de tu cabello. Recuerda que un pelo bonito es una de las cosas que más carácter dan a la belleza de una mujer.
Aquí te presentamos los diferentes tipos de pelo:
- Pelo normal: pelo que es fácilmente manejable, tiene brillo y es fácil de peinar y tiene cierto volumen, pero no debes abusar del secador con él.
- Pelo seco: no da una buena sensación al tocarse y es muy quebradizo, sobre todo en las puntas, no siempre este pelo es por efectos naturales que se siente seco, sino más bien es por muchos tintes o muchos tratamientos abrasivos que lo dañan interna y externamente y necesita estar constantemente hidratado, para que pueda manejarse mejor en nuestros peinados.
- Pelo graso: es de textura apelmazada y es un pelo sin gracia debido al exceso de glándulas sebáceas que produce este pelo, no permite realizar muchas cosas debido a su consistencia, sin embargo, este pelo debe equilibrarse con humectación que no aumente la grasa de este.
Por estas razones es que debemos conocer mucho del tipo de cabello que tenemos para poder equilibrar nuestros tratamientos sin caer en el exceso y así lograr el efecto deseado, no podemos pretender añadir más grasa a un pelo graso o abusar de las tinturas con un pelo seco, o en un pelo normal abusar del secador, sino debemos estar en equilibrio con nuestra calidad de este y lógico al conocerlos le daremos más énfasis a nuestra belleza y cuidarlos para sentirnos y vernos mejor.