La caspa es un problema más común del que todas las personas creen. Este problema se puede generar por diversas cosas, puedes pasar por algún periodo estresante o por algo hereditario, lo importante es que soluciones este problema.
La caspa aparece cuando se presentan estos tres factores:
- Un microbio
- Grasas del cuero cabelludo
- Sensibilidad de la piel
Sabemos que ya has probado todos los shampo anti caspa y ninguno te da resultado, Es Chic te enseña cómo decirle adiós a ese odioso problema podemos atacarlo desde tu mismo hogar y con remedios que puedes hacer tu misma.
Bicarbonato
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 1 taza de agua
Debes aplicar dos cucharadas de bicarbonato y agregar agua. Debes mezclar hasta conseguir una mezcla espesa. Esto lo pones en tu pelo húmedo, lo dejas unos 5 minutos y te lo sacas con agua tibia.
Ricotta
Ingredientes:
- 2 tazas de requesón
- 2 cucharadas de pimienta
En un pote debes mezclar dos tazas de ricota y dos cucharadas de pimienta y debes mezclarla. Lo que obtengas lo aplicas en tu pelo y esperas que actúe por una hora, para finalizar debes terminar con un enjuague de agua tibia.
Vinagre de manzana
Ingredientes:
- 1 litro de vinagre de manzana
- 1 rama de menta
- 1 rama de romero
En un litro de vinagre debes agregar una rama de menta y la de romera, debes dejar que repose unos 15 días, después debes colar la infusión. Lo aplicas durante el baño y después te enjuagas con agua tibia.
De poseer excesiva caspa lo recomendable es visitar al médico.
Si te ha sido útil este articulo o quieres ver más acerca de los cuidados de tu cabello dudes en buscar en nuestra categoría Belleza y encontraras un sin fin de recetas, hidrataciones, cuidados y más formulas caseras para tu hermoso cabello. ¡No te lo pierdas y déjanos tu comentario!