Muchas veces has escuchado que si no utilizas desmaquillante vas a tener problemas después. Hay personas que te dicen lo que pueden ocurrir y otras no, al final jamás te queda claro que puede ocurrir.
Estas son las verdaderas consecuencias:
- Lo primero que debes saber es que el maquillaje tiene químicos, tu piel tiene poros que absorben todo lo que tocan.
- Si no te quitas el maquillaje y te acuestas debes tener claro que todo quedará en tu almohada la base, el rimmel y el delineador, por eso te lo debes quitar.
- Al pudrirse el maquillaje este forma una bacteria que se transmite a la piel y puede producir acné.
- El maquillaje se encarga de obstruir los pequeños poros, esto produce sebo y grasa, esto genera espinilla y forúnculos.
- Para evitar esto debes utilizar desmaquillante antes de ir a la cama.
- Si duermes y no te sacas el maquillaje tu piel no se podrá recuperar.
- Los radicales libres que se encuentra degradan el colágeno con el tiempo.
- Esto hará que las líneas de expresión sean prematuras, hará que tu piel se vaya envejeciendo.
- El rimmel al dormir puede salirse y entrar en tus ojos, lo cual puede irritarlos y enrojecerlos causando conjuntivitis.
- Esto puede dar lugar a que se caigan las pestañas, ya que se obstruyen los folículos pilosos, que son los responsables de su normal crecimiento.
- Los radicales libres que se encuentran en el aire degradan el colágeno con el tiempo, esto se traduce en el desarrollo de las líneas de expresión prematuras, envejeciendo la piel.
- Conduce a la decoloración de la piel, que es más evidente alrededor de los ojos y en los labios, lo que le añadirá años a tu rostro y te verás mayor de lo que realmente eres.
Después de todo lo que has leído te quedará claro que ya no debes dejar el maquillaje en tu piel. Un buen consejo es que utilices el desmaquillante todas las noches, así tu piel estará mucho más sana.