Tu piel puede estar linda, saludable y lucir bastante bien, pero, aunque tú crees que está todo bien puede ser que la estén atacando algunos factores que no pensabas.
Nuestra piel es el reflejo de cómo nos vemos y sentimos, hay que tener mucho cuidado. Debemos hidratarla, cuidarla, exfoliarla y tratarla de maravilla para que este siempre sana y saludable. Hay cosas que pensamos que no nos afectarán, pero si lo hacen.
Te dejaremos una lista de cuales son:
- Rayos UV: Esto pueden generar quemaduras en la piel, cáncer, envejecimiento, irritación, pérdida y decoloración. Cuando te pongas al sol no debes solo tener una crema humectante, sino un protector solar que proteja tu piel.
- Deshidratación: Para que tengas una piel linda, saludable y radiante, debes hidratarla muy bien. Debes consumir al menos unos 2 litros de agua al día para que la tengas suave, además de utilizar una crema humectante después de bañarte.
- Cigarro: Las toxinas que contiene son un veneno para la piel, ya que aceleran el proceso de envejecimiento, además de un riesgo de cáncer. Si fumas, trata de evitarlo, tu piel mejorará y los resultados serán mucho mejores.
- Bronceadores: Las cremas bronceadoras pueden dañar la piel, la afectan de tal manera que te pueden salir espinillas, cansancio físico y mental, resequedad y a la larga te pueden generar un cáncer.
- Alcohol: Sobre todo el destilado (whisky, ginebra o vodka) produce envejecimiento prematuro, genera opacidad y un color pálido en la piel e impacta en la circulación sanguínea.
- Comida chatarra: La falta de vitaminas y nutrientes, así como el exceso de grasa saturadas y calorías generan una alteración en el metabolismo lipídico, lo que genera acné, dermatitis seborreica y psoriasis.
- Estrés: Favorece el desarrollo de arrugas, impacta en la calidad del sueño lo que propicia la aparición de ojeras, acné y hace más vulnerable a la piel al medio ambiente.