Es una enfermedad que se origina porque la sangre no logra la suficiente hemoglobina, una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos, encargada de que él oxígeno llegue a los pulmones y cuerpo.
Para reconocer si puedes padecer este mal, te daremos a conocer cuáles son los síntomas que debes poner mayor atención para acudir al médico.
Síntomas de la anemia:
- Fatiga
- Debilidad
- Piel pálida o amarillenta
- Latidos del corazón irregulares
- Dificultad para respirar
- Mareos o aturdimiento
- Dolor en el pecho
- Manos y pies fríos
- Dolor de cabeza
Esto se origina en las mujeres jóvenes porque existe una falta de hierro en la comida. Si haces dieta y ejercicio debes estar atenta a la alimentación, consumir la cantidad necesaria para estar sana y fuerte.
Esto se puede prevenir, si incluyes algunos alimentos que son:
- Los mariscos.
- Los frutos secos, ciruelas y las uvas.
- Las nueces
- Los carbohidratos
- Verduras verdes, en especial los de color verde como las espinacas y el brócoli.
- Nueces
- Granos
Algunos de los diferentes tipos de anemia y sus causas son:
- Anemia por deficiencia de hierro: La médula ósea necesita hierro para producir hemoglobina. Sin la cantidad adecuada de hierro, el cuerpo no puede producir hemoglobina suficiente para los glóbulos rojos.
- Anemia por deficiencia de vitaminas: Una dieta sin una cantidad suficiente de estos y otros nutrientes clave puede provocar una disminución en la producción de glóbulos rojos.
- Anemia por enfermedad crónica: Pueden interferir en la producción de glóbulos rojos.
- Anemia aplásica: Es inusual y potencialmente mortal se provoca cuando el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos.
- Anemias asociadas con enfermedades de la médula ósea: Los efectos de estos tipos de cáncer y trastornos similares al cáncer pueden variar desde leves hasta potencialmente mortales.
- Anemias hemolíticas: se presenta cuando los glóbulos rojos se destruyen más rápidamente de lo que la médula ósea puede reemplazarlos.
- Anemia de células falciformes: La causa es una forma de hemoglobina defectuosa que fuerza a los glóbulos rojos a adoptar una forma de media luna (falciforme) anómala.