Quizás muchas veces te has preguntando si eres una buena amiga. La verdad es que todas creen que lo son, pero no es así.
Muchas personas hacen cosas sin darse cuenta de que provocan daño y que no nos gustaría que nos hicieran. Ser una buena amiga es complicado y casi nadie puede cumplir con esto. Ser mala es fácil, pero es un tipo de chica que nadie quiere cerca.
No se trata de ser perfecta, pero si es importante trabajar en ser la mejor amiga que puedas. Este concepto cambia de acuerdo a la persona, si no eres buena con los demás, ellos tampoco serán buenos contigo.
Entre las características de buena amiga están:
- Confiable: Tú debes ser tu prioridad, a veces tienes que lidiar con tu felicidad y con ser egoísta. Ser confiable es parte de ser buena amiga. No canceles tus planes, contesta llamados, cumple las promesas, así todos sabrán lo confiable que eres.
- Leal: Es muy importante en la amistad. Debes defenderla y no traicionarla. Esto significará que siempre serán amigas.
- Confianza: Es importa, si no confías en tu amiga no confían en ti. No pueden estar escondiéndose las cosas que incluso podrían llegar a una traición. Es difícil confiar en los demás, pero cuando lo haces todo mejora.
- Respeto: Tienes que respetar la confianza que existe entre ambas y no divulgar o hablar cosas que no son tuyas.
- Honestidad: Si se enojan y hablan mal a su espalda no es bueno. Lo importante es que los asuntos los arreglen entre las dos y no divulgando sus problemas.
- Límites: Una regla importante es si hay un hombre que tiene que ver con tu amiga habrá un daño. Los hombres van y vienen las amigas se quedan.
- Las conversaciones entre ambas son muy amplias, pues los temas no se acaban. Chicos, sexo, dinero, moda… de todo se puede hablar.
- Tu relación con sus padres es genial. La confianza es tanta, que conoces mucho de su familia.