En el día podemos perder hasta 10 mil neuronas. Saca la cuenta de cuanto sería en un año. La muerte de ellas tiene algunas causas que son desconocidas para ti y aquí te las contaremos.
También es muy influyente la rutina diaria y el estrés que trae con ella, estos hábitos nos hacen cometer ciertos errores en nuestro día a día. Lo que hacen finalmente, es que pareciera que se nos vienen los años encima.
Es muy importante mantener siempre una actitud positiva ante las circunstancias de la vida, cuidarnos en nuestra alimentación, hacer deporte y tener una vida saludable son excelentes formas de cuidarnos. Pero muchas veces no nos damos cuenta de que existen algunos hábitos que nos juegan en contra.
Es importante destacar que las neuronas son regenerativas, no obstante, la excesiva pérdida provoca un severo daño en los impulsos nerviosos, además se pierde el control de los movimientos del cuerpo.
Hay algunos hábitos que también provocan que las neuronas se mueran antes de tiempo y no permitan que se regeneren:
- Consumir droga: El consumo de cocaína es un veneno para las neuronas, afecta a la parte del cerebro llamada tálamo que es la encargada de conectar las neuronas con las partes de tu cuerpo.
- Fumar: Destruye las células del cerebro y detiene su regeneración. El tabaco provoca un daño grande, contiene más de 5 mil sustancias que dañan tu cerebro y producen cáncer.
- Tomar poca agua: El cuerpo está compuesto por un 75% de agua. Consumir poca cantidad hará que tu cerebro se deshidrate, afectando a las células.
- No dormir: El cansancio y la fatiga son la principal causa de la pérdida de las células en el cerebro. Además, habrá dolores de cabeza.
- Disminuir el uso de las pantallas: la luz que irradian las pantallas de los celulares, tablets y computadores acelera el envejecimiento de la piel.
- El alcohol en exceso: provoca que la piel se deshidrate con mayor facilidad. A medida que pasan los años, nos vamos a ir dando cuenta de que es más difícil recuperarnos después de una noche de excesos.