Malos hábitos de la moda

La salud es algo que está en nuestras manos desde pequeños, desde el momento en que aprendemos las nociones básicas de cuidado. Pero vivimos en un mundo que nos exige ser los mejores, los más lindos, los más exitosos y más de una vez dejamos de lado el cuidado de la salud para vernos hermosas con malos hábitos de la moda.

Por ejemplo, con tacones terriblemente altos que ponen el pie en una posición antinatural, y que desacomodan la postura de la columna, la que se ve afectada buscando la manera de adaptarse a caminar en punta de pie. No es necesario estar todo el tiempo con zapatos bajos, sino dejar esos terribles tacones para ocasiones importantes. Si, por el motivo que sea, se nos exige vernos elegantes, se puede buscar un calzado con un taco más amable para nuestra columna, y nos veremos bonitas de todos modos.

Otro tema que también hay que considerar es el bolso demasiado pesado que se usa, ya que esto también repercute en la columna y aprieta las vértebras, además de originar contracturas en el cuello y dolores de cabeza. Es importante graduar el peso con el que salimos desde nuestra casa.

Siguiendo con los temas que pueden afectarnos, no podemos dejar de mencionar las dietas que, a veces, se transforman en una obsesión, siendo causantes de problemas serios de salud. La dieta alimentaria, tanto para adelgazar, como para mantenernos en el peso, debe ser saludable, consistente y variada, ojalá recomendada por una nutricionista, que se va a basar en nuestras características y necesidades personales.

El verano ya se fue, y con él otra de las modas que resultan peligrosas, esta vez, para nuestra piel: la búsqueda del bronceado. Las altas exposiciones a los rayos ultravioleta, ha ocasionado muchos casos de cáncer de piel. Pero no exageremos, tampoco nos refugiemos bajo capas de ropa. Tomar sol también es necesario para la salud, ya que fija la vitamina D a los huesos. Busca el equilibrio justo.

Cuídate, la nueva moda es ser saludable, tanto en los hábitos, como en costumbres.