¿Tu pareja te cela cada vez que puede y a veces sin ningún motivo? Hay una diferencia entre celar y un hombre muy celoso.
Hay veces en que nos gusta que nos celen un poco. Es normal que nos guste, pero cuando se convierte en algo constante y exagerado debes tener cuidado. Que un hombre te cele puede ser tierno y sentimos que nos muestra su cariño, pero hay que estar alerta algunas cosas.
Entre ellos están:
- El rival: Se molesta por todo lo bueno que le cuentas y sólo quiere que celebres cuando a él le pasa algo bueno. Algunas de las frases que escucharás es «¿De qué te emocionas? Ni que fuera para tanto». Toma todo como si fuera una competencia.
- Blanco de miradas: No le gusta que mires a nadie, él solo quiere que lo mires a él. Su frase es «Cuando estás conmigo, estás conmigo». Si salen juntos a una fiesta, buscará el lugar más lejos para no compartir con los demás.
- No es nada tuyo: No tienen ningún tipo de relación, pero se siente con el derecho de celarte y alejarte a cualquier hombre que se te acerca. Su frase será «; ¿Quién le dijo que era algo tuyo? Él quiere llamar tu atención.
- Maneja tu tiempo: En tus tiempos libres quiere que estés con él, que no hagas planes y si los tienes te los arruinará. Su frase es «Nunca tienes tiempo para mí». Buscará cualquier excusa para alejarte de algunos eventos.
- Acosador: Sabe todo de ti, aunque tú no le hagas dicho nada. Lo más probable es que te interrogará. Su frase es «¿Qué haces? ¿Dónde y con quién estás?» Te llama para saber lo que estás haciendo o con quien estás.
- Celoso Normal: Mira las posibilidades de perder a su pareja, no coarta su libertad o expresa sus sentimientos negativos con rencor, al contrario, la cuida, mima, sorprende y hace cosas positivas para mantenerla consigo.