Todas conocemos la albahaca por su exquisito sabor, ideal para ser el gran acompañante de una buena pasta o el ingrediente secreto para otras comidas, pero ¿sabías que sirve como aliada para la belleza?
En esta oportunidad te damos 4 sencillas formas de usar los beneficios de la albahaca, como cuidado en nuestro cuerpo que seguro no conocías.
Aceite para el cuerpo con albahaca
El aceite de albahaca tiene como finalidad la relajación del cuerpo por medio de las propiedades aromáticas que posee.
Ingredientes para la elaboración del aceite de albahaca:
- 10,5 oz de flores de la planta de albahaca.
- 4,2 tazas de aceite de almendras.
Procedimiento
En un recipiente macera las flores de la albahaca con el aceite de almendra y déjalo reposar durante 30 días. Asegúrate de guardar la preparación en un lugar fresco. Pasados los 30 días cuela el aceite en un recipiente, de manera que las flores queden por fuera y listo! Ya tienes una solución que conservará sus propiedades aromáticas e hidratantes por mucho tiempo. Podrás utilizarlo para lucir una piel lozana y fresca. También puedes realizarte masajes relajantes utilizando este aceite natural.
Mascarilla desmaquillante con albahaca
Esta es una opción natural y sencilla para utilizar la albahaca como desmaquillante.
Ingredientes:
- 1 oz de esencia de albahaca
- 1.6 oz de aceite de sésamo
- 1 oz de jugo de albaricoque
Procedimiento
Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta conseguir una combinación homogénea. Aplica la mezcla con un algodón de manera circular en el rostro todas las noches antes de dormir.
Tónico anti acné
Gracias a sus propiedades antisépticas, anti inflamatorias y cicatrizantes, la albahaca es una opción práctica para combatir el acné.
Ingredientes:
- Dos cucharaditas de albahaca.
- Agua hirviendo
Procedimiento
Coloca dos cucharadas de albahaca en una taza de agua hirviendo y deja reposar por 20 minutos. Aplica en el rostro con un algodón de forma circular todas las noches. A las semanas de la aplicación notarás cómo la piel comienza a tener una apariencia fresca y libre de impurezas.
Enjuague para el cabello con albahaca
La aplicación de la albahaca en el cabello restablece el equilibro del cuero cabelludo y lo fortalece, previniendo así su caída.
Ingredientes:
- 4.2 tazas de agua
- 10.5 oz de hojas de albahaca
Procedimiento
Coloca el agua a calentar, cuando esté hirviendo introduce las hojas de albahaca y deja la solución a fuego lento por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo licua el preparado.
Coloca la mezcla en un recipiente y déjalo en la nevera por un día. Aplica la solución masajeando el cuero cabelludo, déjalo actuar por 5 minutos y luego enjuaga. Repite el procedimiento durante dos semanas seguidas y notarás cómo se reduce la caída de cabello.
Intenta estos trucos de belleza cuando estés tranquila en casa. Tu cocina está llena de ingredientes que son perfectos para tratamientos de belleza. De esa manera tienes un dos en uno: rica comida y buenas ideas para mantenerte hermosa.
Fuente: http://www.imujer.com/