Desde que se separó de Gerard Piqué, Shakira no había brindado entrevistas para hablar del tema. Finalmente, la cantante colombiana brindó una nota exclusiva para Elle España, donde inevitablemente fue consultada al respecto.
La artista consideró “muy difícil hablar de esto” y comenzó a contar cómo hizo para atravesarlo: “Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo”.
Además aseguró que “todavía” está “pasando por ello” y que “no es como una separación normal” por estar “en el ojo público”. Shakira dejó claro que su prioridad son sus hijos y que no ha sido fácil para ninguno.
“Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan” expresó.
En cuanto a Sasha y Milán, aclaró: “He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes? Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres”.
Toda esta situación no ha sido fácil por el tratamiento mediático de la separación con Piqué. “Lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos” explicó. Recordemos que la cantante también tenía su padre en UCI, por lo que ha estado “luchando en diferentes frentes”.
Aunque era de esperar, la cantante lo dijo con sus propias palabras: “es probablemente la etapa más oscura de mi vida”. Sin embargo, Shakira confesó que lo la ha ayudado a seguir adelante es pensar “en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”; y la música por supuesto. “Mi motor” aseguró.