¿Cómo maquillar tus ojos con la tendencia color block?

Un buen maquillaje de ojos puede hacerte lucir bella o dar el efecto contrario según como lo utilices. Si quieres resaltar tu mirada te sugerimos una de las tendencias que está de moda, el estilo color block.

Antes de comenzar a pintarte los ojos debes hacer una limpieza profunda en el rostro y maquillarte lo más natural posible para que el mayor color estén concentrado en los ojos.

Luego, aplica de prebase un tono claro en formato de lápiz de ojos para darle una saturación de color óptimo.

Técnica color block para los ojos

Usa primero una sombra clara lo más parecida a tu tono de piel y pásala desde la línea de las pestañas hasta la ceja dando movimientos dentro y fuera del pliegue del ojo y a manera de difuminado.

A medida que vas colocando la sombra ir colocando capas, esto ayudará a darle mayor consistencia al sombreado.

Para realizar esta técnica debes usar un pincel pequeño y denso, pasar el color por todo el párpado y extendiéndolo hasta llegar al pliegue, creando una especie de V, y difumine hasta el pliegue superior.

Culmina el maquillaje pasando una máscara de pestañas, define los ojos con un eyeliner para darle un efecto estético y pinta los labios con un tono de color complementario a la sombra que estas usando, pero si prefieres puede usar solo brillo.

Según tu color de ojos

Marrones o café: Usa tonos azules con tonalidades suaves como el azul cielo. Ahora, si tienes un evento y quieres resaltar te sugerimos los tonos rosa combinado con magenta. El negro da para todo, ya que este aclara el iris.

Azules o grises: La gama de azules le va muy bien, pero también puedes optar por los plateados, rosados y lila. Para dar contraste deben usar tonos marrones, amarillos y naranjas.

Verdes: No dudes en colocarte tonalidades en verdes, anaranjado, morado y rosa. Para resaltar usa el dorado.

Miel: Los que te harán lucir mejor son los tonos marrones, verdes pardos, naranja suaves y morados.

Negro: Le van bien los marrones, grises y negros ahumados. También los dorados.

Tips

Si quieres un estilo natural utiliza sombras ocres y marrón con máscara marrón.

Existen muchos tipos de máscaras, colores y marcas. Elige una que contenga lipoproteínas que sirven para trata tus pestañas.

Compra aquellas máscaras de pestañas que sólo dan brillo, estas te ayudarán a favorecer el crecimiento.

No te acuestes sin antes haberte desmaquillado tus ojos.

Oculta las ojeras con productos especiales antiojeras o tápalas con base debajo del maquillaje.

Prueba cambiar en alguna ocasión especial el iris de tus ojos con lentes de contacto de colores.

Para minimizar los ojos cansados compra unas gotas de colirio y ponte una gota en cada uno de ellos, será suficiente para que la mirada vuelva a brillar.