Cómo prepararnos para el cierre de la Navidad 2021

La navidad

Ya estamos celebrando la Navidad y nos alistamos para la llegada del Año Nuevo, fechas en las que muchas personas reflexionan y hacen una revisión minuciosa de lo vivido y los planes futuros.

Estamos en la recta final y el 2022 está a la vuelta de la esquina. Si quieres que tu nuevo año este cargado de energía positivas y buenos pensamientos debes reflexionar, planear metas, estudiar nuevos retos y cambiar de manera de pensar.

Para lograr esto, se necesita de compromiso y nuevos hábitos en tu vida, así como el establecimiento de rutinas que lleven a conseguir el objetivo trazado para el año entrante.

De acuerdo con Carla Acebey de Sánchez, coach motivacional y conferencista internacional, durante estas fechas las personas se encuentran enfocadas en los preparativos para despedir el 2021 en familia.

“Todos estamos haciendo preparativos y eso es maravilloso, pero también debemos tener presente aquello que necesitamos quitar de nuestro interior, me refiero a las actitudes y pensamientos que están alterando la forma de cómo nos sentimos con nosotros mismos  y cómo actuamos en nuestra vida”, reflexionó Sánchez.

Llena tu corazón de buenas energías

Resaltó que en la medida que las personas estén claras de lo que deben cambiar, tendrán un año lleno de bendiciones y salud.

“La Navidad debe ser una etapa para reflexionar, ver lo que hicimos durante el año y estudiar en qué pudimos ser mejor. Es una época para regalarse tiempo con los afectos y conectarse con el amor que es la base de la festividad”, afirmó Acebey.

Los afectos son una parte fundamental en la vida y por eso es importante darles lo mejor de nuestras vidas a nuestros semejantes. Sin embargo, el mundo demanda más y, a veces,  podemos extender esa forma gentil y amorosa hacia el vecino u otras personas que lo necesiten.

En Navidad, el mayor regalo es el amor

¡En esta fecha tan especial se da  oportunidad de esparcir el amor que hay en cada persona, pero muchos no lo pueden hacer si ese sentimiento no existe dentro de ellos”, recordó Sánchez. “Es importante hacer esa revisión de ver cuáles son las actitudes que no te hacen bien a ti ni a tus relaciones”.

“Si todavía no sabes bien cuáles son esos pensamientos o sentimientos que más te han limitado, entonces es un tiempo de revisión interna”, agregó.

De acuerdo con la especialista, cuando se hace este proceso de revisión y análisis se alcanza la evolución y el crecimiento.

“Estamos aquí para eso que necesitamos poner conciencia y recibir un poco de ayuda cuando no tenemos las herramientas de hacer esos cambios”, advirtió la coach.

“Muchas veces estamos esperando que el cambio venga de afuera, pero somos nosotros quienes debemos elegir una forma distinta de mirar las cosas. Eso va a enriquecer nuestras vidas, incluso en medio de los desafíos que estamos viviendo”, concluyó.