¿Cómo volver a reconectarte con tu pareja?

Después de semanas de pequeñas peleas o de tensos silencios, debes recordar el primer momento que pasaron juntos. Intenta revivir con recuerdos la primera sonrisa, el primer beso o la primera vez que se vieron. Esta es una buena táctica para volver a conectar con tu pareja.

Puede resultar muy positivo salir a cenar una noche inesperada. Incluso es aconsejable que salgas un día a la semana a comer. Y no sólo eso, hay un mundo lleno de posibilidades ahí fuera: un paseo romántico por un parque bonito, una escapada de fin de semana, salir al teatro o a algún musical… Se trata de innovar y sorprender a tu pareja. De esta forma no parecerá que la relación ya ha dado de sí todo lo que podía.

Otro aspecto en el que seguro puedes probar cosas nuevas es el sexo. Con el tiempo, el sexo puede volverse rutinario y monótono, pero hay innumerables posturas, lugares y juegos para dar a vuestra relación un toque picante. Además hablar de ello los llevará a una nueva dimensión de intimidad y confianza muy beneficiosa para la pareja. Estos tips te pueden ser muy útiles también, ponlos en práctica.

Hablen las cosas. El aspecto más básico de toda relación es la capacidad de comunicarte con tu pareja abiertamente. Si algo te molesta, no lo guardes para ti misma. Anímense mutuamente a abrirse y compartir sus sentimientos. Hablen también sobre las cosas pequeñas como qué tal le fue en su día o la nueva peli que quieres ver. Mantener las cosas ligeras va a levantar su ánimo manteniéndolos más cerca.

Utilicen su sentido del tacto. Incluso fuera de la habitación sean íntimos. Pueden traer la chispa de nuevo a su romance con toques simples como tomarse de las manos, acariciarse la cara y besarse. Tocarse mutuamente de manera afectiva aumenta las hormonas de bienestar en el cuerpo.

 Sean aventureros. Seguir una rutina es aburrido y puede afectar su relación, así que aprovechen y hagan algo divertido y diferente de vez en cuando. En lugar de ver una película un viernes por la noche (como lo hacen habitualmente), ¿por qué no tratan de ir a unas carreras de Go Kart o tomar un viaje improvisado a un lugar cercano? No sólo van a emocionarse por esto, también tendrán algo nuevo que los una.

Concéntrense en lo positivo. El tiempo y el estrés exponen los rasgos menos favorables de tu pareja, así que toma en cuenta estos factores antes de comenzar una pelea. En lugar de fijarte en las pequeñas cosas que te molestan (como que siempre llega tarde o que le tienes que recordar constantemente las cosas), concéntrate en las cosas que te hicieron enamorarte de él. Tal vez fue la forma en que te hace reír todo el tiempo o sus dulces besos en la mañana.

 Tengan una vida aparte. El exceso de dependencia a tu pareja puede ser perjudicar tu relación. No tienen que pasar juntos cada minuto de cada día para probar su amor. Es importante que cada quien haga sus cosas por aparte. Cuando tú cuidas tus propias necesidades y te dedicas a lo que te apasiona, te vuelves menos predecible y más interesante para él.