La navidad no es un pretexto para salirnos de un estilo de vida saludable. Aunque para muchos pudieran ser sinónimo de excesos, puedes disfrutar y divertirte sin que eso signifique unos kilos adicionales o enfermedades.
Para disfrutar la mejor época del año, así como de las fiestas, comida típica y brindis sólo requieres tomar un poco de autocontrol sobre los efectos que éstas tendrán en tu cuerpo.
Recordando siempre y, sobre todo, lo que requerirás para volver a tu estado de salud regular, seguramente eso te permitirá disfrutarlas sin miedo.
Modera el consumo de botanas
Debido a que las reuniones son muy frecuentes en esta temporada, lo ideal es moderar el consumo de botanas o de canapés, debido a que en ocasiones éstas te pueden aportar más calorías de las que imaginas, así como tener en cuenta las recomendaciones que la nutrióloga Carmen Haro, nos hace en entrevista con Salud180.
Recomendaciones
Busca tu equilibrio
Si vas a ir a una cena, procura comer menor cantidad durante el día, o bien, busca opciones de alimentos que sean bajos en grasa o que contengan menos calorías.
Ingiere suficiente agua
La recomendación de los expertos es consumir alrededor de dos litros de agua natural durante el día.
No te saltes comidas
De esta forma evitarás comer en exceso. Recuerda tomar tus alimentos tres veces al día y consumir una colación entre comidas. Incluye cantidades abundantes de frutas y verduras.
Disfruta tus alimentos
Siéntate y come sin prisa. Masticar cada bocado varias veces facilita la digestión y te ayuda a sentirte satisfecho.
Modera tu consumo de grasa, azúcar y sal
No le agregues sal adicional a los alimentos, escoge opciones con menos grasas y disminuye la cantidad de azúcar de tus bebidas. Evita aquellas bebidas que contienen alto contenido de azúcares.
Actívate
No olvides incluir alguna actividad física en la rutina diaria como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o lo que más se adapte a tus posibilidades por lo menos 30 minutos al día.
Cuida la ingesta de alcohol
No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas. Selecciona aquellas que van acompañadas con agua mineral o refresco de dieta. Puedes moderar el consumo de frituras o alimentos altos en grasas durante las cena. Para lograrlo, puedes elegir aquellos platillos que tengan verduras o frutas como parte de sus ingredientes.