Los adolescentes necesitan entretenerse viendo a otras personas con sus mismos problemas. Por ello, las series son tan entretenidas y adictivas, como las de esta selección de audiovisuales de Netflix.
Modernas y reales, los seriados para jóvenes siempre han tenido una connotación negativa, ya que a muchos (para generalizar) les cuesta reconocer el enganche que tienen y que supuestamente están destinadas para un público adolescente.
A continuación te presentaremos las que causan furor en Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo.
1-. Élite
Cuando Carlos Montero y Danilo Madrona crearon la primera temporada de “Élite”, no se imaginaban que la serie iba a tener tanto éxito en todo el mundo y que supondría el lanzamiento de sus protagonistas. Con la temporada 3 ha creado todo tipo de expectativas.
“Los fans se han triplicado, también sea disparado su popularidad en la calle y en las redes sociales”, afirma Arón Piper, quien dijo que sus personajes viven un verdadero calvario en esta etapa. Los rumores apuntan que en la cuarta entrega incluirá un reparto totalmente nuevo. Lo que significa que no todos los actores volverán para los nuevos episodios.
2-. “Sex education”
Tiene como protagonista a Otis Milburn, un estudiante de secundaria socialmente torpe que vive con su madre, Jean, una terapeuta sexual.
En la primera temporada, Otis y Maeve Wiles montan un consultorio sexual en el instituto para aprovechar el talento natural de Otis para aconsejar sobre el tema.
En la temporada 2, estrenada este año en Netflix, Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve.
Mientras tanto el instituto de Moordale sufrirá un brote de clamidia, lo que demostrará la necesidad de mejorar la educación sexual en las aulas.
3-. “Stranger Things”
Es la serie que abrió las puertas de Netflix a una generación e hizo que se extendiera a todos los países, ya que hasta entonces sus éxitos habían llegado con series adultas como House of Cards o Orange is a New Black.
Es evidentemente un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80 y eso convierte a Stranger things en una obra de arte.
La historia se base en un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y Once, el personaje que nos enamoró en la primera temporada, nos sorprendió en la segunda y ya nos aburre en la tercera.
4-. “Por trece razones”
El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clases por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás.
En el material audiovisual, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.
5-. “Sabrina”
Empezó muy bien con una primera temporada refrescante, pero la formula está agotada. A lo largo de los 10 episodios que conforman la primera temporada de El mundo oculto de Sabrina, conoceremos la historia de Sabrina Spellman y cómo se las arreglará para sobrellevar y vivir en los dos mundos a los que pertenece (el de los humanos y el de las brujas).
6-.“Esta mierda me supera”
De los creadores de The end of the f***ing world y Stranger Things, una producción (cuyo título no deja a nadie indiferente) basada en un cómic de Charles Forsman. El autor ha confesado que la plataforma ha superado todas sus expectativas, a la hora de llevar su historia a la pantalla.
7-.“Atypical”
La trama gira entorno a Sam, un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, eso no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es como decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia. Sus allegados se toman este cambio como pueden, algunos intentan ayudar mientras otros se mantienen al margen.
8-. “Riverdale”
Inició primero en Movistar TV, pero Netflix tiene ya las dos primeras temporadas disponibles. Al tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la muerte reciente de Jason Blossom.
Los acontecimientos que han tenido lugar durante verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre.
Estás son al menos ocho series más vista por los adolescentes en Netflix. El streaming tiene una amplia gama de productos a elegir. Si encuentras uno con el que te identifiques, seguro te engancharás.